Compartir:

Washington. El presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó ayer a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para expresar sus condolencias por el terremoto que sacudió el sábado Ecuador y prometió que hará 'todo lo posible' para ayudar a la recuperación de ese país tras el desastre.

Obama llamó a Correa para 'expresarle las condolencias del pueblo estadounidense por la pérdida de vidas causada por el terremoto del 16 de abril', informó la Casa Blanca en un comunicado.

'Los dos líderes conversaron sobre la asistencia que el Gobierno estadounidense ha proporcionado para apoyar a las víctimas del terremoto, y el presidente (Obama) aseguró al presidente Correa que Estados Unidos hará todo lo posible para apoyar la recuperación de Ecuador', agregó.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habló ayer también a su homólogo ecuatoriano, el canciller Guillaume Long, para comunicarle la llegada de ese equipo, que proviene de la oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero de Usaid.