Compartir:

Un avión militar estadounidense con 70 miembros de varios equipos de ayuda en catástrofes despegó esta domingo de la base aérea de Dover, Delaware, con destino a Nepal para asistir en las labores de rescate y auxilio de víctimas del terremoto del sábado.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, detalló que entre los pasajeros se encuentra miembros del equipo de respuesta a desastres de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos y un equipo de rescate del estado de Virginia, así como 45 toneladas de cargamento de primeros auxilios.

Se espera que el vuelo aterrice en Katmandú, Nepal, este lunes.

Fuentes del Pentágono también indicaron que 26 miembros del Departamento de Defensa y un avión de transporte de tropas para realizar ejercicios se encontraban en Nepal cuando se produjo el sismo, pero ningún militar resultó víctima.

El Gobierno estadounidense anunció este sábado el envío inmediato de un equipo de expertos en respuesta a catástrofes y la donación inicial de un millón de dólares en ayuda para responder a las primeras carencias tras el terremoto.

En un comunicado, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, ofreció las condolencias del Gobierno estadounidense por aquellos que murieron.