Compartir:

La estudiante de marketing y reina de belleza venezolana Génesis Carmona murió en la ciudad de Valencia tras ser herida de bala el pasado martes, mientras marchaba en el marco de las marchas contra el Gobierno, en respaldo del dirigente opositor Leopoldo López, quien se entregó a la Justicia tras ser acusado de promover los incidentes que se han desarrollado en el país en la última semana.

Según el diario Últimas Noticias, la joven fue herida junto con otros cuatro manifestantes por un grupo de motociclistas que irrumpió en la marcha y disparó sobre la concentración.

'Fue intervenida quirúrgicamente el mismo martes para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída. Además, presentaba un daño encefálico 'importante'. Murió ayer miércoles, a las 12:14 del mediodía, dijo el médico Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia, donde Carmona permanecía hospitalizada.

La noche anterior a su muerte, Juan Carlos Pineda, organizador de Miss Carabobo, dijo a un medio venezolano: 'Hasta ahora los médicos dicen que va a perder la vista, pero primero estamos esperando que esté consciente. Hay que estabilizarla para operarla, pero creo que aunque no sea operada, ese es el pronóstico, se quedará sin visión'.

La muerte de Carmona, de 22 años y elegida el año pasado como Miss Turismo del estado central Carabobo, eleva a cuatro el número total de víctimas fatales producto de las protestas iniciadas hace una semana en Venezuela.