Compartir:

La paleta fue inventada por accidente en 1905 por un niño de 11 años llamado Frank Epperson, en Oakland, California.

Siga esta receta para preparar arroz pajarito con queso costeño y plátano maduro

Aprenda a preparar carne desmechada y acompañe con aguacate

Gastronomía italiana en Barranquilla: lo que la hace única y popular

Frank estaba jugando en el patio de su casa y preparó una mezcla de agua con polvo saborizado. Mezcló todo con un palito de madera y, sin querer, lo dejó afuera durante la noche.

Esa noche fue particularmente fría y, al día siguiente, el niño encontró la mezcla congelada, con el palito adentro. Había creado, sin saberlo, el primer helado con palito, que más tarde se llamaría paleta.

PexelsLa paleta fue inventada por accidente en 1905 por un niño de 11 años llamado Frank Epperson, en Oakland, California.

Años después, ya como adulto, Epperson patentó su invento en 1923 con el nombre de “Epsicle”. Sin embargo, sus hijos comenzaron a llamarlo “Popsicle”, como “paleta del papá”, y ese nombre fue el que se hizo famoso.

Luego, hizo una alianza con la empresa Joe Lowe Co, quien tuvo gran éxito en su distribución. Nadie se resiste a una deliciosa paleta, y menos en los días de verano.

Paso a paso para preparar coliflor sin que huela y lograr un color blanco

Por eso, le enseñaremos cómo preparar una rica paleta de gelatina de jamaica con frutos rojos y Tajín. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • 500 mililitros de agua
  • 1 taza de flor de jamaica
  • Endulzante al gusto
  • 200 gramos de grenetina
  • 1 taza de frutos rojos

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes, hierva las flores secas en el agua durante 10 minutos. Luego, cuele el líquido y reserva la flor.

Después, endulce el concentrado mientras aún esté caliente. Use el endulzante de su preferencia, como miel de agave.

Aprenda a preparar un refrescante jugo de mango biche

Es hora de llevar la grenetina en media taza de agua fría y deje reposar por unos minutos. Una vez absorbida, derrítela en el microondas (unos 15-20 segundos) o a baño María.

Luego, mezcle la grenetina derretida con el concentrado de jamaica. Remueve muy bien para que se integre por completo. Agregue los frutos rojos al líquido de jamaica.

¿Por qué no se le debe echar aceite al agua a la hora de cocinar pasta?

Para que quede prefecta, engrase ligeramente sus moldes para gelatina o paletas. Esto facilitará el desmolde. Para finalizar vierta la mezcla en los moldes y refrigera durante al menos 2 horas o hasta que cuaje por completo. Desmolde y sirva frías. ¡Buen provecho!

Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.