Compartir:

Avianca Holdings recibió intenciones de intercambio por más del 50% del valor total de los bonos emitidos en el exterior que ascienden a unos USD550 millones con vencimiento en el 2020, por bonos garantizados que automáticamente se extenderán por un plazo de tres años más, al cerrar el financiamiento con United Airlines y Kingsland Holdings.

Esto le permite seguir adelante con la oferta que lanzó en los mercados internacionales, a mediados de agosto, para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados por nuevos bonos garantizados. De acuerdo con la compañía, la respuesta de los tenedores de bonos evidencia la intención de contar con los nuevos bonos garantizados y dan muestra de los avances en el proceso. 

Con esta transacción los tenedores de bonos existentes que participaron, quedan obligados a intercambiar en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales y manteniendo los mismos términos financieros actuales en una primera etapa.

El compromiso es extender el plazo del bono automáticamente, por tres años, hasta mayo de 2023, y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos USD250 millones.

En un comunicado la compañía señala que la inversión está sujeta a que se llegue a un acuerdo amplio con los acreedores y a la extensión del bono existente por parte de los tenedores. A la fecha, si bien el proceso va por buen camino, aun no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión.

Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el 11 de septiembre, plazo luego del cual ya no podrán intercambiar los bonos existentes y fecha en que se tendrá el resultado final del intercambio y se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland.