Compartir:

La ocupación hotelera alcanzada en el Carnaval 2019 en Barranquilla (81%) sigue generando efectos positivos a los hoteles afiliados a Cotelco Atlántico. Mario Muvdi, director del gremio, dijo que a diferencia del 2018 cuando la tarifa de habitación vendida por noche bajó en 2,5% frente a 2017, en lo que va de este año subió en promedio unos $10 mil,mientras que la ocupación promedio, que se sitúa en 52%.

'Nos dio para sostenernos en una tarifa que para este año ha subido un poco; tenemos un poco menos de ocupación pero con una tarifa superior. Es positivo y esperamos que el segundo semestre se comporte mejor y que suba la ocupación del 45% al 56%', dijo Muvdi.

'El año pasado cerramos con un 52% promedio de ocupación, se sostuvo y este año esperamos subir a más. Sostenerse ante una situación que no es clara y difícil porque las proyecciones se bajaron y no son las mismas. Hay eventos deportivos, lo estamos aprovechando por la herencia de los Juegos Centroamericanos y porque la tarifa es mucho mejor que otros destinos. Es una ventaja competitiva y la tarifa de la ciudad en promedio no supera los $180.000 que serían unos USD60', agregó.

El gremio también destacó las gestiones realizadas en capacitación, promoción de Atlántico y Barranquilla como destino a nivel nacional e internacional y el lanzamiento de una campaña promocional.

Barranquilla tiene 176 hoteles, de los cuales el 37% de la oferta está representada en los afiliados a Cotelco. 

'Realizamos revistas, entregamos guías, mapas e información turística entregada en países como Brasil, Perú, Paraguay; capacitamos 450 personas en distintas secciones de hoteles en turismo servicio al cliente, camareras, botones', agregó Mario Muvdi.