Compartir:

Un incidente se presentó durante la mañana de este miércoles en el puerto de la Sociedad Portuaria Palermo cuando un barco que se disponía a realizar la maniobra de acercamiento al muelle colisiona contra él.

El hecho se registró a las 11:40 de la mañana y según informaron en la sociedad portuaria el acercamiento no habría causado daños, ni afectado 'las programaciones del Terminal Portuario'.

'No fue un hecho relevante, no hubo averías graves en el muelle, el buque tampoco tuvo afectaciones y siguió navegando', explicaron en la Sociedad Portuaria.

La colisión, que no dejó personas heridas, se habría presentado cuando la nave realizaba una maniobra de aproximación al muelle.

Durante esta maniobra el ancla de la embarcación golpea con el muelle de Palermo y raspa el borde del mismo, según explicó el equipo de comunicaciones del terminal portuario.

'Gracias a que se contaba con todas las medidas de seguridad tanto de parte de la nave, como del puerto, los remolcadores y los pilotos la avería generada al muelle fue de tipo superficial', finalizó el informe.

Sobre este hecho, la Dimar aseguró que se encuentra investigando el siniestro.

'La Dirección General Marítima – Dimar- a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla inició la investigación para determinar las causas que ocasionaron la colisión del buque de bandera panameña, de nombre ‘Murueta’, en la instalación portuaria de Palermo, Barranquilla', manifestó en un comunicado.

Transcendió que la nave colisionada partió desde Bonaire (Antillas Holandesas) con 7.297 toneladas de sal al granel para Colombia, y que tiene como destino el puerto de Point Lisas en Trinidad y Tobago,.

Según informó la Dimar, la colisión ocasionó averías físicas en el costado de babor, el ancla del buque y una parte de la estructura de la instalación portuaria.

'El siniestro marítimo no dejó personas lesionadas, ni derrames en el río Magdalena que atenten contra el medio ambiente; el buque se encuentra atracado de forma segura en el muelle, mientras se evalúan los daños ocasionados. El canal de acceso y las operaciones en las demás instalaciones no fueron interrumpidos durante el incidente', escribió Dimar.