Compartir:

El proceso de reorganización de la sociedad Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. Friogan S.A., fue suspendido por la Superintendencia de Sociedades desde el pasado 15 de abril y hasta el 26 de mayo de 2016.

Esta medida se tomó en respuesta a la solicitud de suspensión del proceso de reorganización que radicó el promotor de la sociedad junto con varios acreedores, pidiendo un plazo para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

La Supersociedades señala en un comunicado que la medida expedida por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia advierte al representante legal de la sociedad que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores.

La finalidad de la suspensión, agrega el expediente, es la de concretar el proceso de negociación del acuerdo, que se ha visto limitada por los distintos intereses de las partes avocadas al proceso de reorganización.

Adicional a lo anterior, se deberá presentar un informe sobre el estado del proceso el 15 de mayo, el 15 de junio y el 5 de julio de 2016.

Esta decisión se da luego que el pasado viernes terminara sin resultados una reunión de los integrantes del órgano directivo del Fondo Nacional del Ganado (FNG) con el viceministro de Agricultura y Asuntos Agropecuarios con el objetivo de darle a conocer la propuesta elaborada por la firma Isaza-Londoño para reorganizar Friogán S.A.

Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. - Friogan S.A. fue admitida al proceso de reorganización en agosto de 2015. En audiencia realizada el 18 de diciembre de 2015, se expidió un auto que resolvió las objeciones, y aprobó la calificación y graduación de créditos y la determinación de derechos de voto.