Compartir:

Junior y Palmeiras se salieron con la suya. En el tira y jala con River Plate por la transferencia del 100% de los derechos económicos de Miguel Borja, el club colombiano y el brasileño terminaron satisfechos y con dinero en sus arcas.

Aunque la operación final tuvo un costo de 8 millones de dólares, como lo develó el diario Olé de Argentina en su edición de este viernes, fuentes de entero crédito confirmaron a EL HERALDO que el club rojiblanco, al final de cuentas, solo recibió 500 mil dólares, aunque se liberó del oneroso salario de Borja, al que le restaban dos años y medio de contrato, y saldó la deuda de 2 millones de dólares que tenía con Palmeiras por la adquisición del 50% de los derechos económicos del jugador.

Buen negocio si se mira desde el punto de vista costo-beneficio que estaba representando Borja. Y porque futbolísticamente se reemplazó con un goleador e ídolo de la institución como Carlos Bacca.

Según las averiguaciones realizadas por EL HERALDO, los 8 millones de dólares pagados por River Plate se distribuyen de la siguiente manera:

Palmeiras: 4 millones 600 mil dólares.

Anticipo de salario al jugador: 1 millón 400 mil dólares.

Porcentaje de transferencia para el futbolista (8%): 600 mil dólares.

Junior: 500 mil dólares.

Representante e intermediarios: 500 mil dólares

Pago de derechos de formación y solidaridad (equipo que lo formó en Tierraalta, Fútbol Paz, Cortuluá y Nacional): 400 mil dólares (se reparten de acuerdo al tiempo que lo tuvieron en su proceso formativo).

'De ese total y pese a las complicaciones cambiarias que afectaron al país al momento de la compra, ya se pagaron (de parte de River) 5,4 millones de dólares y quedan pendientes dos cuotas de 1,3 millones para saldar la operación', informó Olé.

Junior, que finalmente adquirió los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos de Borja en 3 millones de dólares en diciembre del año pasado, tenía pendiente un saldo de 2 millones de dólares que debía cancelar al Palmeiras en dos cuotas, una pactada para antes del final de 2022 y otra programada para antes del final de 2023.