Compartir:

Tribuna vacía, victoria completa. Las puertas del estadio se cerraron, pero las del Envigado se abrieron. El público se quedó afuera, pero Junior, con efectividad total en defensa y ataque, está metido en los cuadrangulares semifinales de la Liga y ya no lo saca nadie después de golear 4-0 al cuadro antioqueño, en la noche de este domingo en el Metropolitano, en la antepenúltima fecha de la Liga.

A pesar de jugar con un equipo B y de no contar con el aliento de su afición por la sanción tras la batalla campal entre hinchas en el juego ante Unión Magdalena en Santa Marta, los ‘Tiburones’ devoraron a su rival y probaron el dulce sabor del triunfo en casa, una sana costumbre bajo el mando del técnico Juan Cruz Real. Ha ganado todo sus duelos del local (en Liga, Sudamericana y Copa Colombia) excepto el 1-1 ante Pasto en la competencia liguera.

Fabián Ángel, Fernando Uribe, Edwin Velasco y Carmelo Valencia, de penalti, estremecieron las redes para alcanzar la tranquilidad de la clasificación.

Un Envigado impetuoso, intenso, que las corría todas, tenía acosado y encerrado a Junior en su propio campo. No había forma de cruzar siquiera la media cancha. La dinámica y presión de los naranjas asfixiaba a los rojiblancos.