Compartir:

'¡Feliz año, muchachos! ¿Qué hay de nuevo?', exclamó sonriente Julio Comesaña, antes de dar su primera rueda de prensa de 2020. 'Vamos de una, que hay mucho que hacer', dijo, el orientador colombo-uruguayo, queriéndole ganar tiempo al tiempo.

Comesaña se puso ayer al frente del barco rojiblanco, liderando su primera práctica del año. El DT se vio tranquilo, alegre, sonriente, activo. Estuvo atento a cada movimiento de sus dirigidos y sacó tiempo para charlar con algunos en privado, en especial con los nuevos, con quien compartió alrededor de 40 minutos al final de la práctica.

'Estoy muy contento porque el club, en este mes de diciembre que pasó, gestionó de muy buena manera la incorporación de futbolistas. Son jugadores reconocidos, ya los hemos enfrentado y eso nos da la posibilidad de decir que estamos rearmando el plantel. Entendemos que para mejorar era necesario incorporar buenos futbolistas', manifestó.

Comesaña aseguró que ahora hay que conformar equipo y para eso les toca trabajar contra el tiempo (la Liga comienza el fin de semana del 24 de enero).

'Ahora tenemos los jugadores, pero no tenemos equipo todavía, esa es una gran verdad y para eso hay que trabajar, no hay mucho tiempo, solo dos semanas en las que hay que jugar amistosos, así que veremos cómo diseñaremos todo lo que viene', dijo.

El técnico se mostró contento por la llegada de Miguel Borja. Comesaña reconoce la trayectoria y la jerarquía de Borja, pero deja claro que no puede venir en rol de salvador, sino en ser uno más del equipo.

'A nosotros nos alegra mucho su llegada, porque Miguel (Borja) hace rato quería venir al club. Ha sido un gran esfuerzo del club, así que esperamos nos pueda ayudar a resolver algunos temas en ataque. Hay que generar las expectativas normales, porque viene del exterior, de un club tan importante como Palmeiras, pero tampoco vamos a cargarle todo en su espalda. Sabemos que él es un goleador y hay que ayudarlo, pero no vamos a descansar en Borja, todos tenemos que hacer la tarea', aseguró.