Compartir:

Los más jóvenes dieron la cara ante el Deportivo Cali, a pesar de la eliminación en la Copa, y le enviaron un claro mensaje a Comesaña: '¡Podemos ayudar!'. Stiwart Acuña (20 años), Luis Sandoval (20 años) y César Haydar (18 años) no fueron inferiores al reto que se les asignó y terminaron siendo protagonistas en la victoria 2-1 ante el cuadro azucarero, que luego fue empañada con la derrota y el adiós en la tanda de penaltis (4-3).

Seguramente muchos pusieron el grito en el cielo cuando salió la formación titular de Junior ante cuadro verdiblanco, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. Pero esos mismos incrédulos que criticaron el atrevimiento del DT por colocar varios juveniles, al final terminaron aplaudiendo la osadía de estos muchachos, que dejaron hasta la última gota de sudor en el campo en defensa de la camiseta rojiblanca.

Stiwart Acuña anotó el tanto que abrió el camino de la victoria (2-1). César Haydar fue el líder del equipo en la defensa, sacando la pelota limpia desde atrás, y Luis ‘El Chino’ Sandoval fue un constante dolor de cabeza adelante, con su movilidad y picardía. Haydar y Sandoval, además, también dijeron presente en la tanda de penaltis, anotando con frialdad y personalidad el segundo y tercer cobro, respectivamente. Actuación redonda.

'Queríamos jugar —los más jóvenes— y mira que los que actuamos hicimos un buen partido. Ahora el DT sabrá cómo y cuándo darnos la confianza en la Liga. Ya nosotros le demostramos que sí podemos', manifestó Stiwart Acuña (sobrino del histórico ‘Piojo’ Acuña) que celebró emocionado su tanto con sus compañeros.

'Esto es para que sepan que los jóvenes sí podemos, y podemos ayudar también. Se la ponemos dura al profe Comesaña, ya él sabrá si darnos la confianza otra vez o no', reiteró el juvenil, que ascendió al Junior este semestre, luego de destacarse como uno de los goleadores del Barranquilla FC en el torneo de la ‘B’.