Compartir:

Dieciocho jugadores, nueve puntos, siete días, tres partidos, tres torneos, dos alineaciones y un objetivo: ganar. Así se puede sintetizar la apretada agenda que afrontará Junior en esta semana. Después de igualar 1-1 ante Deportes Tolima, el sábado anterior, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, los Tiburones encararán un ‘maratón’ de partidos: contra Blooming, de Bolivia, mañana a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por la segunda fase de la Copa Sudamericana; frente al Medellín, el jueves desde las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por los cuartos de final de la Copa Águila; y ante Jaguares, el domingo, a partir de las 5:30 p.m., en el mismo ‘Metro’, por la décima jornada de la Liga.

El equipo dirigido por Giovanni Hernández, con una nómina de 18 futbolistas, se desplazó (11 desde Barranquilla y siete desde Ibagué) hacia territorio boliviano para empezar a cumplir sus compromisos. En la ciudad cruceña, que no representa ningún reto con su altitud (solo 416 metros sobre el nivel del mar), los rojiblancos tratarán de superar su primer escollo, el Blooming, uno de los equipos tradicionales del fútbol de la tierra de Evo Morales.

El Blooming, que acumula cinco títulos nacionales, recibirá al Junior luego de enfrentar al Petrolero, con onceno mixto, ayer en la segunda fecha del torneo boliviano (al cierre de esta edición).

Los 18 jugadores que trasladó Junior a Bolivia son los siguientes:

Arqueros: Sebastián Viera y José Luis Chunga.

Defensas: Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez y Juan Guillermo Domínguez.

Volantes: Luis Narváez, Enrique Serje, Yony González, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

Delanteros: Léiner Escalante, Édinson Toloza, Roberto Ovelar y Michael Rangel.

El árbitro de este juego de la Copa Sudamericana será el uruguayo Jonathan Fuentes.