Compartir:

En Barquisimeto hay ambiente de todo, menos de fútbol. La ciudad no está conectada con lo que será el debut del Deportivo Lara en la Copa Sudamericana 2016 y eso lo han sentido cuerpo técnico y jugadores del Junior, que esperan imponer hoy ese favoritismo que cargan sobre sus hombros, así nadie lo quiera reconocer públicamente.

Todo está listo para el debut del equipo 'Tiburón' en el segundo torneo más importante del continente. La palabra revancha no existe en el diccionario rojiblanco, pero en las huestes curramberas sí se siente la ilusión previa a un partido internacional, en un torneo donde el año anterior quedó el sinsabor del deber incumplido.

El presente del Deportivo Lara -décimo séptimo en el torneo local, con solo siete puntos de 24 posibles- no llama la atención de sus hinchas, por lo que no se espera un lleno total hoy en el Metropolitano de Cabudare (está pronosticada la presencia de aproximadamente 5.000 hinchas). Sin embargo, en Junior no se confían, por el contrario, asumirán el juego con toda la seriedad que lo amerita, independiente del momento que viva el rival.

'Uno tiene que ser muy cuidadoso, respetuoso, creo que los dos equipos deben respetarse al máximo. En el fútbol se habla dentro del terreno de juego y no fuera de él. Mañana (hoy) esperamos un partido muy complicado, ante un rival que viene de menos a más y que en los últimos dos partidos ha mostrado una mejoría importante, por lo que tratará de ratificar eso ante nosotros', manifestó el técnico Giovanni Hernández, quien se mostró satisfecho con el trato que le han dado al equipo en territorio venezolano.

'Estoy muy agradecido por la manera como nos han tratado. Eso ha sido importante para que el equipo se sienta cómo y de la mejor manera para afrontar un juego de esta importancia. Estamos motivados y con ganas de que ya empiece el juego para intentar hacer nuestro fútbol', agregó.

A pesar que no dio pistas en el entrenamiento de ayer, el orientador rojiblanco ya tiene definida la nómina que utilizará el debut copero. Junior utilizará la base de los últimos juegos, donde la única duda pasa por la presencia de Vladimir Hernández, quien estuvo en duda hasta último momento, pero que finalmente viajó con el grupo y está a disposición del cuerpo técnico.

'Vladimir tuvo una tendinitis en un momento dado, parecía que no iba a estar, pero gracias a Dios pudo viajar con nosotros. Mañana (hoy) definiremos si está para jugar de inicio, pero estamos contentos de poder tenerlo acá', expresó Giovanni a los medios locales, quienes lo abordaron en el inicio del entrenamiento vespertino de ayer.

De resto el equipo será el mismo que ha venido actuando con Viera, como capitán y máximo referente, y Roberto Ovelar como único hombre en punta. 'El Búfalo' espera que ante el Deportivo Lara termine su mini sequía goleadora.

'Un trabaja y lucha para eso. Sin sacrificio no hay recompensa y sé que mañana voy a tener un lindo día. He tenido paciencia porque sé que en cualquier momento se me va a abrir el arco y qué mejor ocasión que en un partido de Copa Sudamericana', expresó el atacante paraguayo.

Por los lados del Deportivo Lara las preocupaciones por los malos resultados se han ido alejando de a poco debido al gran inicio de la 'era Leo González' en el equipo rojinegro. El técnico venezolano reemplazó en el cargo a su colega Alí Cañas y desde su llegada el 'Depor' acumula dos triunfos consecutivos.

Sus dos referentes son el volante César 'Peluche' González, quien acumula cinco tantos y nueve asistencias en el torneo venezolano, y el delantero Jesús González, quien suma tres anotaciones en ocho encuentros.

No hay ambiente de fútbol, Barquisimeto se ve triste, pero Junior, con su fútbol, espera hacer su propia fiesta y así empezar con pie derecho en la Copa Sudamericana, un torneo que genera una ilusión especial en las huestes rojiblancas.