Compartir:

Con una “tusa”. Así amaneció Colombia luego de que la selección haya perdido la final de la Copa América ante Argentina. Tanto jugadores como a la hinchada los abraza un sentimiento: la tristeza de no haber alcanzado un título que solo se ha obtenido en una ocasión, por allá en 2001.

Lea también: Ramón Jesurun e hijo, detenidos en Miami tras altercado en Hard Rock Stadium

Pero aunque no se logró la anhelada victoria, el buen desempeño del combinado patrio es el consuelo de todo un país, así como los buenos comentarios de la prensa internacional por la destacada participación de la ‘Tricolor’.

Lea también: La millonada que se llevó la selección por ser subcampeona de la Copa América

Y es que nos quedamos con el mejor jugador del campeonato, James Rodríguez demostró partido tras partido que el seleccionado nacional tenía jerarquía y en colectivo llegaron a sumar la para nada despreciable racha de 28 partidos invictos que se vio extinguida con el tanto de Argentina que lo coronó como el nuevo ganador de América.

Lea también: Johan Mojica tendría nuevo equipo tras su participación en la Copa América

Del cucuteño y de Luis Díaz, la Fifa tuvo solo elogios para ambos tras el término del campeonato que se celebró en Estados Unidos. La organización llegó a perfilar a los cafeteros “como uno de los equipos que más ruido puede hacer” en la Copa del Mundo de 2026.

“Es posible que en la actualidad no haya muchos jugadores más desequilibrantes que Luis Díaz”, aseguran agregando que el guajiro “es una referencia permanente que explota su juego sin dudar. Sin piedad. Bien abierto y estirado, es receptor de la mayoría de los ataques porque casi siempre está bien ubicado”.

Lea también: La posición que ocupará Colombia en el ránking FIFA tras la Copa América

La Fifa destaca que Díaz tiene una velocidad “de otro planeta” sin contar la técnica para darle un “plus” a ese dominio físico. “Acelera, desacelera, engaña con la gambeta y sabe terminar las jugadas”.

Por su parte, de James resaltan que corre bien, piensa mucho y ejecuta “con precisión casi perfecta”. Tan casi perfecta que el 10 colombiano dio seis asistencias de gol en el torneo, récord en la historia de la competencia superando así a Messi, que tenía cinco en la edición 2021.

Lea también: Néstor Lorenzo: “Estamos tristes, nos pasó factura un error”

A nivel general, el organismo deportivo señaló que el esquema de la selección Colombia está planteado desde el equilibrio pero con una mirada que se orienta más a lo ofensivo que a lo defensivo. “Alrededor de ese triángulo que combina jugadores de contención con armadores de juego, Lorenzo encontró los intérpretes perfectos para jugar por las bandas y completar un quinteto en la mitad de la cancha”.

Pero no solo elogiaron el trabajo de ‘Lucho’ y de James, resaltaron la “sobrada” platilla de jugadores más allá del funcionamiento del equipo: Dávinson Sánchez como “uno de los mejores jugadores del torneo”, Jorge Carrascal, “siempre agresivo y gambeteador”; o ‘JuanferQuintero, “probablemente el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad”.