Compartir:

Lo pasado, pisado. El colombiano Dónovan Solano guarda un cariño especial por los Gigantes de San Francisco y todo lo bueno que vivió allá, pero ahora viste el uniforme de los Rojos de Cincinnati y como profesional que es lo hace respetar en cualquier parte. Incluso en su antigua casa, el Oracle Park.

El barranquillero, jugando en la segunda base y en el quinto turno al bate, se fue de 4-2 ante su ex equipo y le anotó dos carreras en la victoria de los ‘Reds’ 10-3, este domingo ante 32.285 personas que se dieron cita en el escenario en el cual Solano protagonizó sus mejores temporadas en las Grandes Ligas.

Dónovan, que apenas suma cuatro juegos en esta campaña, puesto que una lesión no lo había dejado debutar con los Rojos, ha venido demostrando que retornó con todas las fuerzas y ostenta un average de 375.

El también colombiano Réiver Sanmartin entró como relevista y durante una entrada completa no permitió hits ni carreras. Concedió una base por bolas y propinó un ponche.

El cartagenero tiene una efectividad de 11.57, bastante alta porque al comienzo de la temporada, cuando ejercía como inicialista, protagonizó actuaciones discretas y fue enviado a Triple A. Ahora, en su regreso, se ha visto mejor como pitcher intermedio.

Tyler Mahle, que lanzó seis innings y dos tercios, con cuatro imparables y tres rayitas toleradas, se acreditó el triunfo. El abridor Anthony DeSclafani, que trabajó dos entradas y dos tercios, cargó con la derrota.