Compartir:

Nació un nuevo héroe verdolaga. Con un gol de Jarlan Barrera, Atlético Nacional se coronó campeón de la primera edición del futbol profesional colombiano y se adjudicó su estrella número 17 en el historial, tras superar (4-3) en el marcador global al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

El verde de Antioquia pasó de la incertidumbre a la celebración. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera terminaron el primer tiempo con el peor panorama posible, perdiendo 2-0 y echando a la basura toda la ventaja cosechada en el partido de ida. Sin embargo, el derroche de alegría llegó cuando en el último suspiro del juego, momento donde todos pensaron que las cosas se definirían por penales, Jarlan Barrera mandó a guardar el esférico después de un cabezazo de su compañero Emanuel Olivera.

Lo curioso vino después,  el mismo jugador que puso a celebrar a toda la hinchada verdolaga con una nueva estrella, se iba quedando sin medalla en los actos de premiación realizados por la Dimayor. Al parecer, el mayor ente del balompié nacional tuvo una equivocación en el número de preseas a entregar.