Compartir:

A cinco fechas del final de la Eliminatoria Sudamericana, la Selección Colombia camina sobre la borda. Un paso en falso —¡uno solo!—, especialmente en condición de local, pone en riesgo una clasificación al Mundial de Catar que hoy, en la quinta posición, aún se visualiza lejos.

Palabras más, palabras menos, el duelo de esta tarde ante Paraguay —se inicia a las 6 p.m.—, en el ‘Metro’, será una ‘final’. Quizá no esté en juego un título, pero sí la imperiosa necesidad de sumar de a tres para cerrar el 2021 dentro del grupo de equipos con boleto hipotético a la máxima cita orbital (solo Brasil, líder del clasificatorio, tiene ambos pies en Catar).

La Amarilla llega a este encuentro golpeada, llena de dudas, con la ‘pólvora mojada’ y con el ‘agua hasta el cuello’, deseando sacudirse luego de cuatro encuentros consecutivos sin ni siquiera anotar un solo gol (empate a cero frente a Uruguay, Brasil y Ecuador y derrota 1-0 ante ‘la Canarinha’).

Volver a marcar es el primer gran objetivo, para luego soñar con retomar el camino del triunfo. Si bien, pese a los tropezones, a Colombia le ha alcanzado para mantenerse dentro del ‘grupo de cinco’, un nuevo traspié, sin dudas, lo sacará de esa zona preferencial.

El combinado patrio encarará el duelo ante ‘la Albirroja’ sin la ayuda que brinda un jugador importante como el cartagenero Wilmar Barrios, suspendido por acumulación de amarillas. Tampoco podrá contar, por el mismo motivo, con el lateral izquierdo Johan Mojica.

Seguramente Yairo Moreno se ubicará en esa banda, mientras que Lerma podría ser el reemplazo natural de Barrios, acompañado en ese mediocampo por Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo, novedades para este encuentro.

El resto de la nómina titular sería la misma, con una que otra duda, especialmente en el frente de ataque, donde el seleccionado nacional deberá decidir si le sigue brindando la oportunidad a un controvertido Duván Zapata o le brinda la opción de ser titular a Miguel Ángel Borja, que ya ha demostrado hasta la saciedad que se mueve en el ‘Metro’ como ‘pez en el agua’.