Compartir:

Es la princesa y la consentida del equipo de béisbol Espoana en la categoría sub-13. María José Palmera Benítez es la única niña de esta novena que participa en el campeonato departamental que se disputa en varios diamantes de Barranquilla.

Desde el estadio La Victoria, María José, custodió la primera base y fue una de las atracciones en el duelo en el que su equipo enfrentó a Pelinor.

'Desde los 11 años estoy jugando béisbol. Yo nunca había jugado béisbol y para mí al principio fue super duro. Pero ya después me fue amoldando. Siempre doy todo en un partido, a veces uno coge rabia porque se poncha o porque no ganas. Mis compañeros son lo máximo, todos me tratan muy bien. En primera base debo estar pendiente de que los corredores no se me vayan a ir', sostiene la niña de 13 años que vive en el barrio El Campito.

El mánager del equipo, Policarpo Anaya, le ve futuro y considera que si sigue así puede llegar lejos.

'María José es una niña que ya tiene tres años de estar con nosotros. Estamos haciéndole el seguimiento para ver si la llevamos a Estados Unidos. Ella tiene un gran fildeo, un buen brazo. Su bateo es muy bueno, es nuestra jonronera. Se le ve condiciones para llegar a una universidad de Estados Unidos y jugar béisbol', apuntó el veterano entrenador.