Compartir:

Colombia y Argentina se medirán hoy en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile con la Amarilla en procura de redondear su buen juego con goles, que le han sido esquivos a lo largo del torneo, y la Albiceleste buscando recuperarse tras su dolorosa caída ante Ecuador.

Los dirigidos por Arturo Reyes, que empataron 0-0 con Brasil en la jornada anterior, han convertido sólo dos goles desde que arrancó en el torneo Sudamericano, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El empate de Colombia ante Brasil se sumó a otro registrado en la fase de grupos y a dos más registrados en unos amistosos que ambos equipos jugaron el pasado noviembre, pero es claro que los cafeteros sortearon al rival potencialmente más temible en cualquier circunstancia y se topan ahora con un rival, en el papel, más accesible.

Argentina, colista del hexagonal tras la jornada inicial, ha sido criticada por la diversidad de esquemas que ha presentado a lo largo del torneo, sin un estilo definido, lo que se atribuye al poco tiempo que tuvo el técnico Fernando Batista para trabajar con el grupo.

Errores defensivos, desconcentraciones y poca consistencia en el juego colectivo han caracterizado al equipo de Batista, que hoy no podrá contar con el mediocampista Fausto Vera, expulsado por doble amonestación frente a Ecuador.

La segunda jornada del hexagonal final se ofrece decisiva para todos los equipos, en el contexto de la apretada clasificación que dejó la primera, con Ecuador de líder, con tres puntos; Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil igualados en uno, mientras Argentina es el único que no ha sumado.

Posibles formaciones:

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero.