Compartir:

Un sencillo productor de dos carreras de Gerson Jiménez, en la parte alta de la decimocuarta entrada, abrió el camino para que Toros de Sincelejo diera un golpe sobre la mesa al vencer 17-11 a Caimanes de Barranquilla, en el primer juego de la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2018-19, disputado en el estadio Édgar Rentería.

Jesús Posso extendió la ventaja sincelajana tras un mal lanzamiento del receptor Christian Correa y luego Osman Marval (7-4) volvió a ratificar todo su poderío ofensivo castigando al recién ingresado Juan Corpas con un tablazo al jardín derecho que sirvió para remolcar dos carreras más. Dióver Ávila terminó la faena de los ‘Astados’ con otro imparable que significó la carrera 17 de la visita.

Manuel Joseph fue otra de las bujías sucreñas al pegar cinco hits e impulsar una carrera en siete turnos al bate.

En el amanecer del juego Caimanes pintó la primera rayita en la pizarra tras un sencillo remolcador del dominicano Audy Ciriaco. Las baterías Saurias estaban encendidas y en el segundo acto dieron una muestra de su poderío castigando las serpentinas del cubano Yohandry Portal y extendiendo la diferencia a 6-0 luego de que Angelys Nina, Christian Correa, Efraín Contreras, roel Santos y Adrián Sánchez pasaran por la registradora.

La respuesta de la novena sincelajana no se hizo esperar y rápidamente pusieron el juego en tablas tras anotar dos carreras en la tercera entrada a través de las piernas de Édgar Barrios y Manuel Joseph y tres más en el quinto, obra de Édgar Barrios, Manuel Joseph y Ángel Reyes.

Era un duelo de toma y dame, de palo tras palo. El aguacero de batazos era el común denominador y las ofensivas se hacían sentir cada vez que podían. Caimanes se sentía ofendido por la agresividad de la visita y acudió nuevamente a su departamento de bateo para abrir la brecha. Roel Santos y Adrián Sánchez pasaron por el plato tras sendos sencillos de Jhonatan Gálvez y Audy Ciriaco, respectivamente.

Los sincelejanos volvieron a facturar en la séptima (2), octava y novena entrada, obligando el juego a extrainning al firmar el 9-9 en el score. La novena barranquillera se había reportado con una carrera más en el electrónico en el penúltimo episodio.

En la decimosegunda entrada los Toros se apuntaron dos carreras más que parecían definitorias, pero los locales cuadraron caja a 11 iguales y obligando a entradas extras.

El capítulo 14 desequilibró la balanza luego de que la ofensiva sincelajana se aprovechara de una floja actuación del relevista Randy Consuegra y posteriormente de Juan Carpos, que no pudo apagar el incendio con su ingreso.

Caimanes y Toros se volverán a ver las caras este miércoles, a partir de las 7 p.m., en el estadio Édgar Rentería.