Compartir:

El regalo prometido llegó y convertido en oro. María Lucelly Murillo Murillo no le falló a Colombia ni a su madre. La atleta vallecaucana conquistó este miércoles la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Murillo Murillo conquistó la presea dorada con lanzamiento de 59, 54 metros con los que superó a la puertorriqueña Coraly Ortiz (56,27m), medalla de plata y a la cubana Yulenmis Aguilar (56.60), que obtuvo el bronce.

María Lucelly sorprendió a sus competidoras por su fuerza y por la forma de ejecutar sus lanzamientos. La oriunda de Pradera le dedicó el triunfo a su madre, que estaba de cumpleaños, y a su hijo.

'Estaba medalla se la había prometido a mi mamá que está de cumpleaños, le dije: yo no sé, pero yo me tengo que montar en ese podio y esa medalla te la voy a dedicar y aquí está. A mi mamá le dicen ‘Cheluco’, a ella no le gusta que la llamen por su nombre porque no le gusta', dijo en medio de risas la deportista colombiana.

Murillo terminó con una lesión que sufrió en su cuarto lanzamiento. 'Sobregiré el pie y ahí tuve un problema en el tobillo, me pusieron hielo y estoy esperando que me revise el médico', agregó.

La atleta también consideró que fue un oro luchado, pero que siempre confío en sus fortalezas. 'No fue nada fácil, porque tenía muy encima a la de Puerto Rico. Es más en un lanzamiento me bajó del primer lugar, pero yo sabía que tenía mejor marca que ella y lo pude lograr, gracias a Dios así se dio', agregó.