Compartir:

Parece que no existieran, pero se encuentran por todos lados. No hay carteles grandes, no hay letreros en neón, pero se sabe que están ahí y en cualquier momento aparece la disimulada voz: 'Habla y te salvas, tengo oriental, occidental y sur'.

No podían faltar. Los campeones de la reventa, los que están en los partidos de Junior, en los cotejos de eliminatoria al Mundial y en cualquier recital musical en la ciudad, también se abrieron espacio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

'Juegan' en los alrededores del Coliseo Elías Chegwin y el Romelio Martínez, solo es decir 'boleta' y aparecen como por arte de magia.

En este julio histórico para la capital del Atlántico, los revendedores empezaron a hacer su agosto, especialmente en los partidos de béisbol, que se disputan en el nuevo estadio Édgar Rentería, y en los de fútbol masculino.

En 'Tu Boleta', empresa encargada de comercializar la boletería de las 10 competencias en las que se paga el acceso, no se consiguen tiquetes, se agotaron, pero en cercanías a cada escenario sí se pueden alcanzar hasta al triple del valor original.

Este domingo, para la doble programación futbolera en el Romelio, Trinidad y Tobago vs. Costa Rica y Colombia vs. Honduras, las entradas de la tribuna de sombra (la que ahora está detrás del arco), las ofrecían en 20 mil pesos. Su precio en 'Tu boleta' es de 5 mil pesos. Oriental y occidental, que valen 8 mil y 10, se están ofreciendo hasta en 35 mil pesos.

'Yo sé la tuve que comprar a un revendedor. Mi hijo quería entrar y se la compré. Me pidieron 20 por la de 6, pero solo les di 14', dijo Javier Molano, uno de los muchos aficionados que se encontraba en los alrededores del Romelio regateando precio.

'Yo fui al punto de venta oficial y me dijeron que ya se acabaron, vine aquí para ver si me conseguía una, pero están muy caras, las de oriental me la estaban vendiendo en 35', contó Gregorio Ramírez, otro fanático.

Había mucha gente con ganas de adquirir una entrada y muchos revendedores ofreciéndolas, pero con perfil bajo por los operativos que ha adelantado la policía.

'Mira mi llave, ya me han puesto tres comparendos entre ayer y hoy', dice con desparpajo uno de los negociantes de tiquetes (que prefiere mantener en reserva su identidad) sobre los operativos.

'Anoche me quitaron ocho boletas en el Édgar Rentería, nosotros somos los últimos en esta cadena, los revendedores firmes son otros, esos son los que compran de a 200 y 300 boletas, yo me estoy es rebuscando', asegura.

En todo caso, los revendedores están en la jugada y parece imposible derrotarlos.