Compartir:

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció en Valledupar la entrega de 120 buses nuevos para el transporte público masivo para este ciudad.

Así lo informó durante la entrega de la Diagonal 10 y la primera etapa de la Avenida Adalberto Ovalle, acto durante el cual indicóó que en los próximos días se realizará el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) para viabilizar los recursos que permitirán la ampliación de la glorieta María Mulata y la adquisición del nuevo parque automotor.

La funcionaria explicó que los buses serán 'amigables' con el medio ambiente por cuanto funcionarán con gas y tendrán aire acondicionado. Con los recursos serán construidas rampas para personas en estado de discapacidad.

A este evento asistieron el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, el alcalde Augusto Ramírez, congresistas, funcionarios de la Agencia de Infraestructura Vial (ANI) y la Agencia de Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Al respecto, Ramírez resaltó que con los nuevos buses, la capital del Cesar no solo tendrá una cobertura total sino que mejorará la frecuencia que pasará de 10 a 7 minutos. 'Los padres no tendrían que arriesgarse con un hijo en una moto en la informalidad, sino que por su calle y barrio llegará la ruta', dijo.

La mintransporte recordó que el proyecto hace parte de la cofinanciación del Sistema de Transporte Público. 'Hemos dicho que estamos pendientes del CONFIS para que se den los recursos y esperamos por lo menos 15 mil millones de pesos para este año para el Sistema de Transporte Público pero ya tenemos todo el tema trabajado y esperamos pronto su aprobación', agregó.