Compartir:

La expectativa y la incertidumbre es total en el municipio de Barranco de Loba pues sus pobladores se encuentran a la espera de la respuesta por parte del gobernador Dumek Turbay tras la dimisión al cargo que presentó en una carta enviada al mandatario departamental el alcalde encargado Mauro Martínez de La Puente.

Se completan ya 15 días de una protesta pacífica por parte de los habitantes de esta población en la que le han sido colocadas cadenas y candados a las principales entidades del Estado como registraduría, hospital local, alcaldía, entre otras, solicitando la renuncia del mandatario designado toda vez que suministró un documento falsificado para declarar su residencia en el municipio de Barranco de Loba.

Los pobladores han manifestado su descontento entendiendo que Martínez de La Puente no es natural de esta población del sur de Bolívar y nunca ha vivido allí y esto no le permite conocer los problemas que agobian a los barranqueños. Fue así como luego de tres semanas el mandatario encargado ingresó por su voluntad a la biblioteca municipal acompañado de los altos mandos oficiales y su escolta personal.

Estando allí decidió firmar por su propia voluntad lo que sería su dimisión al cargo entendiendo, según él, que la situación administrativa y de gobernabilidad es caótica en esta población.