Compartir:

La Alcaldía de Soledad informó que en la sede campestre, de la Institución Educativa Josefa Donado, ubicada en Cabica (zona rural del municipio), se entregaron las primeras tres aulas educativas construidas mediante el sistema palafítico, lo que impide la afectación de las aguas del río Magdalena a los procesos escolares.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, hizo énfasis en su política de robustecer el apoyo a la población rural del territorio, evidenciada en acciones concretas como la dotación de herramientas tecnológicas al estudiantado de esa importante escuela oficial, realizada hace unos días a través de la Secretaría de Educación.

En la sede de la escuela rural, la alcaldesa reafirmó su compromiso de acelerar la construcción del comedor escolar, así como de un mayor número de aulas, en las cuales brindarle mayor y mejor servicio de educación a todos los niños y niñas de Cabica, quienes podrán muy pronto, completar su ciclo de educación secundaria sin necesidad de acudir a otra sede.

Cabe resaltar que gracias a estas nuevas aulas escolares, el impacto en la educación de calidad del municipio continúa en crecimiento.