Compartir:

Con el fin de construir un plan de desarrollo sostenible, viable y participativo, la Alcaldía de Malambo adelanta recorridos por diferentes sectores del municipio para conocer sus necesidades y diseñar las estrategias acorde con lo expuesto por la comunidad.

La alcaldesa Yenis Orozco aseguró que en compañía de todo su gabinete continúan trabajando con el propósito de aprovechar al máximo los cuatro primeros meses del año para estructurar el Plan de Desarrollo ‘Nos Mueve Malambo’.

De acuerdo con la administración municipal, el documento definitivo debe presentarse hasta 30 de abril. Asimismo, mediante el proyecto de acuerdo ante el Concejo municipal comenzó a elaborarse con una serie de estrategias.

'Este primer ejercicio participativo entre gabinete y comunidad es el arranque que nos permitirá determinar hacía dónde se deben enfocar las metas y resultados de la hoja de ruta que se desarrollará en nuestra administración, existen diferentes ejes temáticos cada uno con unas líneas de ejecución de proyectos que son determinados por los habitantes de la zona urbana y rural de Malambo', explicó Yenis Orozco.

La mandataria solicitó a funcionarios y comunidad que trabajen articuladamente en metas qué sí se puedan ejecutar, teniendo en cuenta los tiempos de ejecución y asignación de recursos económicos.

Por su parte, Martha Morales, jefe de la Oficina Asesora de Planeación destacó que a partir de la fecha las dependencias de la administración municipal estarán a disposición de la gente para que entreguen recomendaciones alineadas con los retos más apremiantes que tiene el municipio.