Compartir:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció que estudiará la propuesta de la jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal, Ana Lucía Villa, de liquidar la personería jurídica del Hospital ESE Cari de alta complejidad, como una solución a la crisis financiera de la institución de salud.

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación, el mandatario de los atlanticenses explicó que se deben analizar las implicaciones jurídicas de la liquidación, para establecer si es viable acudir a esta figura.

'Ella lo que está diciendo es busquemos la figura jurídica que nos permita liquidar rápidamente las deudas que tenemos en este momento. El Cari tiene una serie de deudas fruto de que no le pagaron oportunamente, que le quitaron una estampilla durante cinco años',

Verano aseguró que durante ese tiempo han sido más de 150 mil millones de pesos los que ha dejado de percibir por prestación de servicio a entidades que han sido liquidadas. Tal es el caso de Caprecom, Salucoop, Selva Salud, entre otras.

'Esto también hizo un hueco. Ahora tenemos que estudiar cuál es la mejor figura jurídica. Vamos a estudiar la que está proponiendo Ana Lucía que es una persona que sin duda tiene injerencias en este tema', agregó.